- Seguridad
"No puedo culpar a nadie": Ignacio Domínguez
Xalapa, Ver.- El periodista Ignacio Martínez aseguró que no tiene enemigos o indicios de lo que pudiera haber generado la agresión que se desarrollara a su domicilio la madrugada de este martes
“Eran como 20 para las cuatro más o menos, estábamos en pleno sueño y oímos unos balazos pero pensamos que había sido en la calle, mi esposa y yo estuvimos un rato despiertos y después esperamos a que pasara y ya no salí.
“Nos volvimos a dormir, nos fuimos a acostar y a la hora cuando mi hijo iba saliendo para el trabajo abre la puerta y se encuentra que estaba la cabeza de cochino con los mensajes esos por ahí, y los balazos” relató el comunicador.
De acuerdo con Domínguez los impactos de bala atravesaron la puerta y se incrustaron en la pared, incluso dañando algunos muebles.
-¿Sospechas de alguien?, se le cuestionó.
“No, mi periódico es del sector agropecuario, o que haya recibido amenazas o algo nada (…), yo no puedo culpar a nadie”.
-¿Problemas con alguien?
“Menos. Y ahora mi periódico es hasta semanal, a veces es hasta quincenal ahorita como está la situación financiera de los apoyos y eso. No creo que por ahí venga”, expuso el periodista quien vive en la calle Río Nautla, en la colonia Cuauhtémoc de la capital de estado, junto a un jardín de niños.
Sobre lo sucedido, Domínguez solicitó apoyo en cuestiones de seguridad, puesto que solo ha recibido la llamada de funcionarios de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.
“Es lo que estamos pidiendo, ya el procurador (Luis Ángel Bravo Contreras) ya me habló y los de Atención a Periodistas; ya están enterados de todo esto”, refirió el comunicador.