• Municipios

Denuncian a directora de primaria por abuso de autoridad

La directora Delia Maldonado, es acusada por rechazo de alumnos y cuotas de inscripción altas

Veracruz, Ver.- Padres y madres de familia de la escuela primaria Enrique Zamudio denunciaron públicamente a la directora Delia Maldonado, quien presuntamente comete abusos de autoridad, como el rechazo de alumnos y cuotas de inscripción muy altas.

Los inconformes se manifestaron en la avenida Miguel Alemán a la altura del mercado Malibran para solicitar la intervención de las autoridades de la SEV para investigar el proceder de la directora en la escuela ubicada en la colonia López Mateos.

“Son muchas las arbitrariedades en la escuela, varias mamás estamos afectadas, hay muchas injusticias, la directora se siente intocable, porque hay mal mantenimiento de la escuela, niños accidentados, condiciona la entrega de los libros”, expresaron.

La señora, Karina Raudales, dijo que los niños lesionados dentro de la escuela por algún incidente no se les da repuesta de atención médica, ejemplificando que entre un pleito de niños uno de ellos salió afectado de un testículo y la directora no ha apoyado para su operación.

Indicó que de inscripción son 600 pesos, además de todo lo solicitado en el ciclo escolar hasta para los festivales, y en caso de no dar las cuotas no hay accesos a los estudiantes.

“Habiendo cupo en la escuela no se le permite entrar a todos, ella selecciona la gente la cual va ingresar a la escuela, es decir ella escoge a los alumnos”, expresó.