• Gobierno

Ambientalistas piden la cabeza de Dalos Ulices, por inútil

  • e-consulta Veracruz
El presidente de la Unidos por México, Reynaldo Guerreros, exigirá la desaparición de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente

Xalapa, Ver.- Tras el derrame de hidrocarburos ocurrido en Tierra Blanca, el presidente de la asociación civil ambientalista Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, pidió la desaparición de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, afirmando que no tiene ninguna utilidad.

Para el activista, el procurador del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, nuevamente vuelve a mostrar su ineficacia, puesto que en desastres ecológicos anteriores el funcionario no ha desempeñado correctamente sus funciones.

“Las dependencias como la Procuraduría del Medio Ambiente, al frente con Dalos Ulises, con esto muestra su ineficacia. Por eso vamos a pedir en el cuarto informe del gobernador que desaparezcan esas dependencias y que ese dinero que está mal utilizado para la burocracia se otorgue a temas más serios”, expuso Guerrero Corona.

Así, de acuerdo con el presidente de Profesionales por México, los 26 mil millones de pesos que fueron asignados para este año a la PMA son un gasto inútil, ya que los daños ambientales están sin control y sin sanciones para los responsables.

“No hace faltan más leyes ambientalistas en Veracruz, simplemente se requiere de un funcionario que haga que se apliquen, que los delegados o procuradores se pongan a trabajar y ya está”, insistió el activista.

Guerrero Corona recordó que cuando el actual procurador del Medio Ambiente llegó al puesto le dieron el voto de confianza, sin embargo hasta la fecha ha demostrado que solo sirve para pagar a los burócratas de la PMA.

“Pendientes están las descargas residuales de los ingenios de Veracruz (…), el correcto funcionamiento de los rellenos sanitarios, la contaminación de todas las ciudades y el aire que respiramos; todo eso tiene que verlo él pero no sirve para nada”, opinó el presidente de Profesionales por México.