• Municipios

Un solo equipo de bomberos para todo el norte de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El equipo de Pemex se hace cargo de 35 conflagraciones mensuales e incluso apoya a municipios de todo el norte y vecinos como Tamaulipas

Poza Rica, Ver.- (AVC) Un promedio de 35 conflagraciones mensuales atiende el equipo de contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica, pues es la única corporación que brinda atención en este y otros municipios de la región, informó el jefe de bomberos en Poza Rica, Marcelo Rodríguez Cerón.

Poza Rica carece de un departamento de bomberos municipal, por lo que desde su conformación, el equipo de la paraestatal brinda el apoyo para controlar los incendios en caso de que así se requiera.

Además, también se da respaldo a otros municipios que carecen de este servicio, pues tan solo en esta región, Pánuco, Tuxpan y Tihuatlán cuentan con uno, mientras el resto únicamente establece brigadas que resultan insuficientes.

Los integrantes del equipo contra incendio PEP fueron reconocidos en un evento conmemorativo a su 62 aniversario en la explanada del edificio de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con motivo del Día del Bombero.

Allí salió a relucir que la demanda que enfrentan es muy elevada, pues incluso deben trasladarse a otros puntos del país, recientemente apoyaron en el control de incendio de un tanque de almacenamiento de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Rodríguez Cerón indicó que actualmente cuentan con 80 trabajadores de base y 45 eventuales, mismos que deben atender desde Poza Rica hasta cualquier municipio o área del activo Pemex Región Norte.

Mencionó que por mes se registran en esta zona hasta 35 incendios, la mayoría por quemas de basura que se salen de control; además destacó que los siniestros en viviendas han ido a la baja y se registran hasta tres mensualmente.

De igual forma, en esta zona el equipo de bomberos atiende incendios en automóviles, casos de derrames y accidentes con el manejo de materiales peligrosos, no solamente contingencias por fuego.