• Municipios

Un gobierno cercano a los veracruzanos, prioridad de Ramón Poo

Lleva Ayuntamiento porteño Programa Juntos Contigo a Colonia Zaragoza

Veracruz, Ver. Con el compromiso de mantener un Gobierno cercano a la gente, que escucha pero sobre todo, que da solución a las peticiones y solicitudes de los veracruzanos, esta mañana el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, trasladó la atención de todas las áreas del Ayuntamiento a la colonia Zaragoza dentro del Programa Juntos Contigo, realizado en el parque que lleva el mismo nombre.

Ramón Poo indicó que hasta el momento, en lo que va del año a través de Juntos Contigo se han atendido más de 8 mil 500 solicitudes en diversas colonias de la ciudad, de las cuales el 85 por ciento han sido resueltas de manera satisfactoria mientras que el resto han sido canalizadas a instancias federales o estatales, para su seguimiento y solución.

De igual forma, el munícipe porteño expresó que algunos de los temas más recurrentes expuestos por la ciudadanía corresponden a cuestiones de pavimentación, drenaje, y creación de nuevas escuelas; agregó que algunas de las solicitudes presentadas por la ciudadanía ya están consideradas para incluirse en lo que será el Plan de Obras 2015, integrando la voz de la ciudadanía a los programas, acciones y obras de este Gobierno Municipal.

En la jornada “Juntos Contigo” se colocaron módulos de las áreas de Gobernación, Registro Civil, Trámites y Licencias, Infraestructura y Obra Pública, Centro Histórico y Mantenimiento Urbano, Fomento Económico, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Humano, DIF, Consejo de Protección Ciudadana y Vialidades, Protección Civil, Bomberos, Comercio, Turismo y Cultura, Fomento Agropecuario y Medio Ambiente, INMUVI, IMMUVER, Dirección del Deporte y Dirección de la Juventud, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de externar sus peticiones y sugerencias.

Además , se llevaron a cabo actividades recreativas y didácticas para los niños, así como servicios de consulta médica gratuita, corte de cabello, aplicación de uñas de acrílico y talleres de manualidades para amas de casa, así como pláticas sobre el uso de tanques de gas y extintores por parte de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil.