• Municipios

Afectados 32 kilómetros de carretera en Alto Lucero

  • José Martín
Alcalde de Alto Lucero lamentó que pese a las gestiones para mejorar las condiciones de la carretera, los trabajos fueron suspendidos.

Poza Rica, Ver.- Las lluvias registradas en este año causaron afectaciones por 200 millones de pesos, en más 32 kilómetros de la carretera Alto Lucero- Palma Sola, donde generaron derrumbes y puentes cuarteados.

El alcalde de Alto Lucero, Manuel Domínguez Lagunes declaró que los últimos fenómenos meteorológicos que embistieron las costas del estado de Veracruz provocaron severas afectaciones en varios accesos carreteros de la cabecera municipal.

Sobre todo, dijo, las tormentas tropicales arrasaron con todo a su paso a lo largo de 32 kilómetros de vía, desde la comunidad conocida como Las Hayas hasta el centro del municipio.

A la fecha, permanecen en el lugar, montículos de tierra, escombros y piedras permanecen sobre la carpeta asfáltica, exponiendo la vida de los automovilistas que transitan diariamente en esa zona.

Otra de las regiones dañadas comienza desde el sitio denominado como Tapilito hasta antes de Laguna Verde. En esos tramos también resultaron afectados algunos puentes vehiculares que son utilizados actualmente por los conductores de las unidades motrices.

Incluso, comentó que los derrumbes frecuentes que surgen en ese lugar provocaron que una piedra cayera sobre un automóvil, causando fractura en las piernas del conductor.

 "Por eso estamos muy al tanto de la situación, para proteger la vida de las personas", dijo el edil.

El presidente municipal de Alto Lucero, Manuel Domínguez Lagunes lamentó que pese a las gestiones para mejorar las condiciones de la carretera, los trabajos fueron suspendidos repentinamente y hasta la fecha sigue inconclusa la obra.