• Ecología

Alerta PC de más chubascos para la proxima semana

  • e-consulta Veracruz
Meteorólogos piden a la población tomar sus precauciones.

Xalapa, Ver. El coordinador del Comité de Meteorología, Federico Acevedo Rosas, afirmó que las tormentas severas como la que afectó a los municipios de Xalapa, Banderilla, Tlalnelhuayocan y Coatepec la tarde de ayer son imposibles de predecir.

Luego de que tuvieron que ser rescatados 60 alumnos de la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles” de la colonia Mártires del 28 de Agosto al desbordarse las aguas del río Carneros, Acevedo Rosas mencionó que se carece de la tecnología necesaria para pronósticar dichos fenómenos meteorológicos.

"No los podemos predecir (...), necesitamos una alta tecnología para ir monitoreando las nubes que pueden desarrollar las trombas y los tornados. No la tenemos todavía ni siquiera en México", expuso Acevedo Rosas.

Sobre el pronóstico del clima, la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, expuso que existirá un incremento de lluvias la próxima semana en todo el estado.

Al respecto, el subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaria de Protección Civil, José Llanos Arias, anunció una alerta gris para todo el estado por los disturbios tropicales que podrían afectar a la entidad durante las próximas horas.