• Seguridad

Vecinos reportan caída de menor a río y luego se desdicen

Se montó un operativo de búsqueda de un menor de edad, que presuntamente cayó a las turbias aguas del río Sedeño

Xalapa, Ver.- Diferentes cuerpos de rescate montaron un operativo de búsqueda de un menor de edad, que presuntamente cayó a las turbias aguas del río Sedeño durante la tarde de este jueves; hasta el momento se desconoce de su paradero y las labores de rescate se suspendieron debido a que los “testigos” se desdijeron de los hechos.

El incidente fue reportado al número de emergencias 066, alrededor del mediodía de este jueves, luego de que vecinos de la calle Ramón López Velarde de la colonia La Haciendita, indicaran que un menor de edad cayó al río.

En cuestión de minutos arribó una cuadrilla de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y una brigada de Protección Civil, así como del Sistema de Ambulancias Municipal y socorristas de Escuadrón Nacional de Rescate.

Las corporaciones de auxilio montaron un operativo de búsqueda al mando de Iván Perdomo Macías, jefe de la Unidad Operativa de Protección Civil.

Durante más de dos horas, los cuerpos de rescate mantuvieron la búsqueda, sin embargo, las labores de rescate fueron suspendidas ya que al sitio no se presentaron los padres ni nadie que confirmara los hechos.

Según lo informado, fueron los vecinos quienes reportaron al número de emergencias 066 lo sucedido, pero ninguno se acercó a confirmar tal versión, por lo que se espera que en próximas horas las autoridades rindan un informe sobre estos hechos.