• Gobierno

Blinda SSP evento del Gobernador en Papantla

  • José Martín
SSP sitió varios tramos de la carretera Papantla- Gutiérrez Zamora para garantizar la seguridad del gobernador, Javier Duarte de Ochoa

Papantla, Ver.- Desde una hora antes los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sitiaron varios tramos de la carretera Papantla- Gutiérrez Zamora para garantizar la seguridad del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, durante el "banderazo" de inicio de la construcción de la autopista Poza Rica- Cardel.

A las 10:00 de la mañana aproximadamente, a bordo de sus patrullas, los policías instalaron sus retenes de revisión vehicular en la entrada de la comunidad Totomoxtle, del municipio de Papantla. Minutos más tarde la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) montó operativos en la pariferia de la comunidad y un helicóptero sobrevolaba el área del evento.

En la inspección se integraron los agentes de Tránsito del Estado que, con la presencia de los efectivos federales, detuvieron vehículos sospechosos y otras más las orientaron para transitar por rutas alternas ya que el tramo carretero se encontraba con exceso de unidades motrices, la mayoría de funcionarios municipales, regionales y estatales.

En la localidad de Totomoxtle se reforzó la seguridad policial tras la presencia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien dio el inicio de trabajos de la autopista Cardel- Poza Rica, donde también asistieron los secretarios de estado y presidentes municipales de la zona norte de la entidad, así como representantes de organizaciones obreras.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza anunció en su mensaje que la obra será la construcción de una carretera de 129 kilómetros, contará con dos carriles de circulación, desde el tramo Laguna Verde a Nautla, y con cuatro carriles entre Nautla a Gutiérrez Zamora.

La inversión será 3 mil 399 millones de pesos. Una vez concluida, beneficiará a más de 105 mil habitantes de la región y circularán diariamente 3 mil 320 vehículos. Además de que prevén impulsar el desarrollo económico y turístico de Costa Esmeralda, Papantla y el puerto Tuxpan. La fecha prevista de la autopista es el próximo 17 de septiembre del año 2017.

Mientras tanto, durante su construcción se crearán más de 5 mil empleos directos y otros más de manera indirecta. El gobernador, Javier Duarte de Ochoa indicó que esta obra es una muestra del respaldo y apoyo que brindan las autoridades federales y estatales con los habitantes de la zona norte de Veracruz.

Al evento asistieron también el alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez; la diputada federal, Alma Yeani Arroyo; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón; el secretario de Gobierno,Erick Lagos Hernández; el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos.

Así como el alcalde de Alto Lucero, Manuel Dominguez Martinez; de Martínez de la Torre, Armando González Gonzáles; de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entre otros.