• Estado

Desconoce procurador información sobre fosa clandestina en Agua Dulce

Luis Ángel Bravo Contreras dijo no tener información sobre el hallazgo de los entierros clandestinos

Boca del Río, Ver.- El Procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras dijo no tener información sobre la fosa clandestina hallada en el municipio de Agua Dulce, a pesar de los reportes que se han emitido en diversos medios de comunicación del estado, y en los que se habla de dos cuerpos decapitados y un cráneo.

“No tengo absolutamente ningún dato,  muchas veces la rumorología genera cuasi verdades, lo cierto es que no, inmediatamente mandé a indagar pero no tengo ningún referente”, aseguró.

Asimismo reportó que tras un operativo que se realizó en la zona Norte del país se logró desarticular una banda de secuestradores y detener a dos de ellos quienes confesaron haber enterrado a sus víctimas en una fosa hallada en Tecolutla.

Respecto a la fosa hallada hace ya unos meses en el rancho el Diamante, reconoció que siguen siendo sólo 10 los cuerpos que ya han sido reconocidos.

Bravo Contreras indicó que fue el domingo 24 cuando se logró la detención de Heriberto Pérez López y Osiel Vazquez Guerrero de 20 y 22 años, quienes robaron una camioneta  en Papantla huyendo al Chote, hecho que fue denunciado de inmediato por las víctimas.

“Los policías resguardaron a los agraviados y con las señas proporcionados dieron alcance al vehículo marca Ford tipo Windstar, cuyo conductor se dio a la fuga logrando la detención de los sujetos” afirmó.

Añadió que tras ser detenidos confesaron que utilizarían el auto para hacer un secuestro en Oaxtepec.

Bravo Contreras afirmó que se les inculpa de seis secuestros, en solo dos casos las víctimas fueron halladas con vida.