- Espectáculos
Vinculan a Oribe Peralta en caso de sexting
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encarceló a dos mujeres que presuntamente intentaron extorsionar al delantero del América, Oribe Peralta.
El futbolista acusa que las mujeres querían 500 mil pesos a cambio de no publicar fotografías que –según él- habrían puesto en riesgo su integridad moral y reputación.
En su declaración ante el Ministerio Público, citada por Reforma, Peralta señala que en enero, conoció a Natividad Arlem, de 24 años de edad, en una fiesta.
“Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos... recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal”, detalló El Hermoso en la indagatoria FAS/T1/921/14-08, según indica Reforma.
Agregó que el pasado 17 de agosto supo que la joven lo buscaba con urgencia ya que tenía pensado publicar las fotografías, por lo que él se reunió con una amiga de Natividad para poder localizarla.
Oribe relató: “cuando me contestó me dijo 'hola, hermoso ¿cómo estás?, ¿ya te olvidaste de mí?'... y yo le contesté que no y que quería saber para qué me estaba buscando y ella me contestó 'mira cabrón, voy a ir directo al grano ¿te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?'.
“Le respondí que no sabía de qué me estaba hablando y ella me dijo 'no te hagas pendejo, las fotografías que te tomé el día que nos conocimos ¿ya te acordaste?, pues quiero 500 mil pesos para no vender tus fotografías y que salgan en alguna revista o en la televisión, yo sé que eres una figura pública y yo con esto te doy en la madre, así que no te hagas pendejo”.
A su vez, Arlem declaró que recibió llamadas de alguien –amiga de Peralta- que se identificó como una reportera de una revista y le ofreció dinero por fotografías de Oribe Peralta, aunque ella negó que las tenía, a cambio ofreció imágenes con Javier Aquino.
La amiga del futbolista denunció la extorsión y luego citó a Arlem en el restaurante Los Arcos de Insurgentes Sur, el pasado miércoles, y ahí mismo fue detenida junto a su hermana Mercedes Torres Ricarte.
Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte se encuentran internadas en el penal de Santa Martha Acatitla, donde esperan que este miércoles se defina su situación jurídica.