• Municipios

Agobiante tráfico en Poza Rica

  • José Martín
El programa de señalización de no estacionarse fracasó frente a la escuela primaria “Artículo 123 María Enriqueta”

Poza Rica, Ver.- El programa de señalización de no estacionarse fracasó frente a la escuela primaria “Artículo 123 María Enriqueta” donde los padres de familia permanecen estacionados más de 30 minutos, originando caos vehicular en al menos cinco colonias de Poza Rica.

Los conductores del transporte público y hasta los particulares no respetan las señaléticas colocadas en el carril de baja velocidad del boulevard Adolfo Ruiz Cortinez; todas las unidades motrices se concentran en un solo tramo originando congestionamiento vehicular durante dos horas en promedio diariamente.

De acuerdo con los comentarios de algunos padres de familia que usan autobuses de la empresa Autotransportes Poza Rica- Coatzintla (ATPC), los horarios de 11:30 a 13:30, es cuando la circulación se nota más afectada en la vialidad donde circulan diariamente los autotransportes y vehículos particulares que se desplazan en diversas direcciones.

En ese tiempo la vialidad queda “paralizada” y afecta a otras instituciones Educativas como la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y el Colegio Salvador Díaz Mirón que se ubican a escasos 200 metros.

En esa área hay dos señalamientos: una que indica la prohibición de estacionamiento y otra de ascenso y descenso de escolares. A las 13:00 horas el acumulamiento de vehículos hace parecer a las calles como “un gran estacionamiento”, expresan el resto de los padres molestos quienes refieren que en ese sitio los programas de vialidad no han funcionado de manera correcta.

A pesar de las complicaciones viales que se originan diariamente en esa zona, no hay personal de Tránsito del Estado, ni de la dirección de Tránsito y Vialidad municipal.