• Xalapa

Miembros del FRED bloquean vialidad en Xalapa

  • e-consulta Veracruz
De acuerdo con el presidente estatal de este frente, el subsecretario lo difamó públicamente acusándolo de haber recibido 50 mil pesos

Xalapa, Ver.- El Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia (FRED) suspendió la vialidad en la avenida Úrsulo Galván en el Centro de Xalapa, exigiendo la destitución del titular de la Subsecretaría de la Juventud, Julián Loyo Helo.

De acuerdo con el presidente estatal de este frente, Marco Tulio Colonna Bellomo, el subsecretario lo difamó públicamente acusándolo de haber recibido 50 mil pesos de su organismo, situación que rechazó rotundamente.

“Fui víctima por parte del subsecretario de la Juventud, porque ante medios de comunicación y personalmente me amenazó con que iba a decir que yo recibí 50 mil pesos de esta dependencia y así lo hizo”, señaló el presidente de FRED.

Según Colonna Bellomo, después de que se publicó esa información en distintos medios de comunicación el mismo subsecretario le prometió que le ofrecería una disculpa pública, lo que hasta la fecha ha incumplido.

“Él se comprometió y reconoció frente a mí y testigos que efectivamente salió de la subsecretaria el tema de los 50 mil pesos y se comprometió a dar una disculpa pública, pero no lo ha hecho ni lo va a hacer”, aseguró el presidente estatal de FRED.

Por esta razón, los integrantes  de este grupo juvenil exigieron  la destitución de Loyo Helo, considerando que durante su gestión esta dependencia se ha vuelto inoperante para los jóvenes que acuden a la misma para gestionar apoyos.

“Proponemos que sea un integrante del Parlamento de la Juventud 2014-2015 el próximo subsecretario. Yo desde este momento me auto descarto, yo no quiero la subsecretaría pero vamos a apoyar a un integrante del parlamento”, refirió Colonna Bellomo.

Al lugar llegaron una decena de los integrantes de la organización, quienes aseguraron que se mantendrán en esta avenida hasta que sean atendidos por las autoridades para arreglar el asunto.

“Vamos a parar la vialidad todo el tiempo que sea necesario hasta que nos atiendan porque no hemos recibido ninguna atención, lo único que quiero es limpiar mi nombre y el del frente”, dijo Colonna Bellomo.