• Municipios

Incumple Pemex con campesinos; le bloquean el paso en Tihuatlán

  • José Martín
Las familias bloquearon los accesos para exigir la reparación de más de 19 kilómetros de carretera

Poza Rica, Ver.- Los habitantes de siete comunidades del municipio de Tihuatán bloquearon los accesos a pozos petroleros debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) no retomó los trabajos de reconstrucción del circuito La Pasadita- Xocotla- La Concha, como se los prometió hace una semana.

Enfurecidos, los trabajadores del campo acompañado por algunas mujeres, impidieron el paso de los camiones de la paraestatal y de las empresas extranjeras al ver que la obra de reconstrucción del acceso no fue reiniciado.

La carretera quedó destruida con el paso de los camiones que diariamente entraban y salían de los pozos de extracción de hidrocarburos. Las maniobras quedaron en manos de la compañía Orozco y Orozco, el cual tampoco llegó a esa zona rural.

Hace casi 15 días representantes de Pemex acordaron que el 18 de agosto comenzarían nuevamente las maniobras de reconstrucción del asfaltado de la ruta La Pasadita- Xocotla- La Concha, que beneficiará a por lo menos siete localidades, pero sólo quedó en palabras.

En esa reunión, y frente al delegado regional de la Subsecretaría de Gobierno del estado de Veracruz, Andrés Ortiz Solís, la paraestatal se comprometió, con documentos firmados, de concluir la obra de rehabilitación que tenía suspendido por falta de recursos económicos.

Al incumplir, las familias de esas localidades bloquearon los accesos para exigir la reparación de más de 19 kilómetros de carretera para completar el circuito que unirá a esas siete comunidades.