- Municipios
Detectan irregularidades en estados financieros del SAS
Boca del Río, Ver.- Los miembros de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano que forman parte del Ayuntamiento de Boca del Río, no aprobaron los estados financieros del mes debido a una serie de irregularidades.
El regidor con la comisión del SAS, Rodrigo Marín, señaló que el inventario de los bienes inmuebles no concuerda, y dijo que “mientras no se esté al corriente entonces seguiremos votando en contra, nos dicen que estén actualizando la base de datos y que no tienen escrituras”.
El funcionario afirmó que el sistema continúa trabajando con déficit, pues los pasivos se siguen incrementando, tanto con proveedores como con los trabajadores sindicalizados.
“Hay pasivos con el Fondo de Ahorro de los Trabajadores, ahora son 23 millones de pesos por ese concepto y hay deudas que se arrastran de meses”, comentó.
Además están en desacuerdo con la reclasificación de tarifas que ha afectado a algunos ciudadanos.
“Lo primero que se debe de hacer es la reclasificación de sueldos y prestaciones del sindicato y posteriormente ver las tarifas”, dijo.
El SAS también ha iniciado una campaña de cobro a escuelas primarias, muchas de las cuales ya se han comunicado al Ayuntamiento para interponer su queja, puesto que “el código hacendario municipal exenta del pago a quienes presten servicio público”, apuntó.
En Boca del Río son alrededor de 10 planteles los que se encuentran en esta situación, sin embargo el organismo, no emitió argumentos para la realización del cobro.