• Estado

Agencias de Viajes de Veracruz sin contrataciones para Centroamericanos

  • e-consulta Veracruz
Ni autoridades estatales ni organizadores de la justa deportiva han contratados sus servicios

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Ideana Gómez Ortíz, lamentó que a menos de 80 días de que se celebren los Juegos Centroamericanos, ni el Gobierno  del Estado ni organizadores se acerquen a ellos para la contratación de servicios turísticos.

Gómez Ortíz dijo que muchos de los socios de la Asociación de Agencias de Viajes temen que el distanciamiento entre ellos y las autoridades tanto de la justa como de Gobierno, sea porque se va a privilegiar a empresas de otros lugares de origen.

"Hasta el momento no ha habido ninguna contratación, hemos tenido reuniones en los meses anteriores, pero ya ahorita a la fecha que están cercanas no hemos tenido ningún acercamiento".

Ideana Gómez comentó que aún no saben o no entienden el motivo por el cual no se han acercado con ellos y mucho menos por que no han firmado contratos para trabajar de manera conjunta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

En otro tema, la empresaria comentó que no hay razones para que deportistas y atletas desconfíen de la seguridad que prevalece en el estado.

"Pues cuando ya estén aquí se darán cuenta que efectivamente, a veces muchas de las noticias que llegan no son las adecuadas, entonces, el estar en nuestro estado se darán cuenta que no es así, las autoridades del gobierno y seguridad pública están trabajando en esto".

Pidió a los atletas y a los turistas  a confiar en la seguridad de la entidad y disfrutar de los diferentes puntos  turísticos que existen.

"Lo que nos interesa es que salgan y que lleguen a todos los rincones de Veracruz, conozcan nuestros pueblos mágicos y vayan por las zonas arqueológicas".