• Política

Fernando Charleston regresa a San Lázaro

  • e-consulta Veracruz
De acuerdo con el alcalde de Acajete, Ranulfo Eleazar Hernández, Charleston ya estaría operando como diputado federal

Coatepec, Ver.- De acuerdo con el alcalde de Acajete, Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez, el ex secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández, ya estaría operando como diputado federal.

Esto a pesar de que al presentar su renuncia a dicha dependencia, el ex funcionario estatal excusó que tenía problemas de salud que debía atender, aunque aclaró que no eran graves.

"Tenemos una gestión con el diputado federal de una carretera de una comunidad que es Puentecillas para Acocota, un tramo de 5 kilómetros, estamos con el proyecto ejecutivo con la validación y esperamos que salga la gestión".

-¿Con qué diputado?, se le cuestionó.

"En este caso con Charlestón".

-¿Fernando?

"Fernando Charlestón, estábamos con el anterior, con el suplente Ángel Abel Mavil Soto pero creo que ya regresó Charlestón", respondió Hernández Rodríguez.

El presidente municipal refirió que son varios los comentarios que ha recibido sobre el regreso del ex titular de la Sefiplan a sus funciones como diputado.

"Con el suplemente que estaba en funciones metimos varios proyectos, entre ellos pavimentaciones también de la cabecera municipal y de varias comunidades", señaló el alcalde.

Sobre al tramo carretero que fue gestionado por Charlestón Hernández en Acajete, el presidente municipal detalló que la inversión total podría ser de 20 millones de pesos.

Hernández Rodríguez agregó que por parte de su administración se inauguró el pasado 6 de agosto un mercado municipal con una inversión de 2 millones de pesos, mismo que estará ubicado en el parque del centro.