• Política

Inicia PAN proceso interno con anomalías: Gaspar Monteagudo

  • e-consulta Veracruz
El regidor panista, acusó anormalidades antes del comienzo de la Elección del Consejo Estatal 2014-2017

 

Coatepec, Ver.- El capacitador nacional del Partido Acción Nacional y aspirante a consejero de esta fuerza política, Gaspar Monteagudo Hernández, señaló algunas irregularidades antes del comienzo de la Elección del Consejo Estatal 2014-2017.

De acuerdo con el ex regidor del ayuntamiento de Boca del Río, los librillos que se repartieron para que los militantes pudieran conocer a los candidatos carecían de un número y orden alfabético, razón por la que las listas ni siquiera coincidieron al momento de los sufragios.

“Empezamos con algunas anormalidades dentro del proceso, se había trazado una lista y normalmente siempre los librillos van con una lista y van enumerados para saber cómo van (…),  pero ahora resulta que lo librillos vienen cambiados, inclusive algunas hojas sueltas o las que están ya no vienen numerados como antes nos las daban”, explicó el candidato.

Por esta razón ahora los librillos tienen una hoja suelta con dos nuevos aspirantes, mismas que en un apartado dicen que en cumplimiento de la Providencia emitida por el Secretario General del CEN, Ricardo Anaya, se modificó a las 00:15 minutos del día 23 de agosto el documento identificado como SG/251/2014 respecto al municipio de Filomeno Mata.

“Vienen las inconsistencias y ahora la gente ya no sabe en qué número estamos, tampoco hay un orden alfabético; cómo alguien va a votar si no está el número y si se cuenta la lista y el librillo el orden no coincide”, expuso Monteagudo Hernández.

Aunque el ex regidor intentó impugnar esta situación antes de que dieran inicio las votaciones, explicó que la única solución que dieron los organizadores fue nombrar a todos los candidatos y sus respectivos números ante la presencia de los delegados numerarios y escrutadores.

“No se solucionó nada y las votaciones continuaron así durante toda la tarde y parte de la noche; es algo lamentable que el mismo presidente del Consejo Estatal, Enrique Cambranis, se despida de esta forma, con unas elecciones mal hechas”, refirió el capacitador nacional.