• Política

Duarte tiene que promover el estado: Bueno Torio

  • e-consulta Veracruz
El diputado federal dijo que el gobierno de Veracruz no tiene que cruzarse de brazos después de la aprobación de la Reforma Energética

Coatepec, Ver.- - El diputado federal, Juan Bueno Torio, afirmó que el gobierno de Veracruz no tiene que quedarse cruzado de brazos después de la aprobación de la reforma energética, puesto que tiene que enfocarse en atraer a inversionistas del sector.

"Duarte se tiene que dedicar a promover el estado a las empresas que puedan venir a instalarse y promover las instalación de ellos en una ciudad energética que pueda desarrollarse en Veracruz", sostuvo el legislador de la Cámara baja.

De acuerdo con Bueno Torio, el gobierno de la entidad también tiene que vincular las universidades y los tecnológicos para la formación y capacitación de los recursos humanos y establecer una relación entre las compañías locales y las que lleguen a invertir.

"Igualmente esquemas y mecanismos de financiamiento y de desarrollo del potencial entre las Pymes en Veracruz para que puedan integrarse a esta oportunidad que nos presenta la reforma energética", indicó Bueno Torio.

Sobre la denuncia que 26 legisladores locales interpusieron en contra de 3 militantes de su partido, el diputado federal declaró que lo que tienen que hacer las autoridades en la entidad es dedicarse a sacar los pendientes sociales.

“Cuánto le debe el gobierno del estado al Instituto de Pensiones del Estado, por qué no tenemos los fondos en el IPE para las jubilaciones de los trabajadores; hay muchos temas en donde los diputados deberían de estar involucrados y no lo hacen”, expuso Bueno Torio.