• Deportes

Quiere México arrasar con el oro en Triatlón de Veracruz 2014

  • e-consulta Veracruz
El Triatlón en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 se realizará en Coatzacoalcos, al sur de la entidad

Boca del Río.- El presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Jaime Cadaval Baeza, señaló que el objetivo en Veracruz 2014 es ganar la mayor cantidad de metales dorados posibles. “Tenemos el compromiso de regresar con las medallas que hemos obtenido en los últimos Juegos Deportivos Centroamericanos y más estando en casa, el nivel de la región ha aumentado.

“Los mexicanos tienen el compromiso de llegar bien preparados a esa competencia y espero que así sea para que tengamos las preseas de oro en varonil, femenil y por equipos”.

El Triatlón en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 se realizará en Coatzacoalcos, al sur de la entidad, los días 15 y 16 de noviembre. El boulevard costero John Spark será el magno escenario en el que se entreguen las primeras medallas de esta justa regional.

Cadaval Baeza señaló que el objetivo es claro para el equipo azteca, ganar todos los oros en la competencia. “Aun cuando el Triatlón es un deporte individual vamos a trabajar en equipo y con estrategia para lograr nuestro objetivo”.

La selección nacional participará la siguiente semana en la Gran Final de la Serie Mundial y Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón, donde presentará un alto nivel de competencia; sobresalen el veracruzano Crisanto Grajales Valencia e Irving Pérez en la rama varonil, y en la femenil Claudia Rivas, Adriana Barraza y Anahí León.

Crisanto Grajales Valencia y Anahí León Becerril, integrantes del equipo Veratrix de Xalapa, representarán a la entidad veracruzana en los JCC.