• Municipios

Toman clases bajo un árbol y una portería con sábanas

Además el árbol que sirve de sombra a los estudiantes del tercer grado hay un panal de avispas que los pone en peligro

Boca del Río, Ver.- Sentados bajo la sombra de los árboles, persiguiendo la sombra o debajo de una sábana, así toman clases los niños de la Telesecundaria del Nuevo Veracruz.

Desde hace dos años la demanda de alumnos ha crecido, sin embargo la situación de la escuela está lejos de mejorar, el plantel sigue estando en una vivienda rentada donde el espacio es insuficiente afirmó la profesora Karla Galván Vela.

“Hemos tenido que rechazar niños, no cabemos, nos tenemos que salir, pedimos a las autoridades que nos apoyen con la donación del terreno para la escuela, ahorita tenemos 35 niños, primer grado tiene 16, segundo tiene 13 y en tercero están el resto; además el lunes nos dijeron que llegan 4 niños más a tercero”, expresó.

Los padres de familia pagan poco más de mil pesos mensuales al propietario de la vivienda de una recámara, donde apenas y caben los niños. El primer grado está en la habitación, el segundo en sala - comedor  y los mayores toman clases afuera.

“Necesitamos computadoras, bancas, un espacio más grande de terreno y canchas porque luego jugamos aquí y se nos va el balón a la calle, podría haber un accidente, además luego cae llovizna y se nos mojan los libros”, expresó Christian Giovanni, alumno del primer grado.

Además el árbol que sirve de sombra a los estudiantes del tercer grado hay un panal de avispas, cuyo zumbido distrae a los alumnos, además de ponerlos en peligro.

Los padres de familia del plantel indicaron que en varias ocasiones, durante la administración pasada, les dijeron que ya tenían terreno, sin embargo nunca lo entregaron por negociaciones; uno de ellos es donde ahora se encuentra la estación de bomberos.