• Congreso

Diputados, dispuestos a participar en comisiones de Equidad de Género

  • e-consulta Veracruz
“No es un tema exclusivo de las mujeres”, considera Ciro Gonzalo Félix Porras

Boca del Río, Ver.- Las comisiones de Equidad de Género, encomendadas a diputadas, deben involucrar también a los diputados, coincidieron los legisladores veracruzanos Fidel Robles Guadarrama, Ciro Gonzalo Félix Porras y Jesús Vázquez González, quienes reconocieron que en la igualdad de género es necesaria una incorporación cada vez mayor de los hombres en tareas que deben ser compartidas.

“Si no hay participación del hombre y una nueva comprensión de su identidad, tampoco tendremos un correcto entendimiento de la necesidad social, económica y ambiental ni de que la igualdad nos puede llevar a mejores niveles de vida”, refirió Robles Guadarrama.

Tras aclarar que la igualdad de género no es un tema exclusivo de las mujeres, el diputado Félix Porras, presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, expresó que este concepto implica espacios equitativos para hombres y mujeres.

Ante el cuestionamiento de si en algún momento los hombres pudieran encabezar una Comisión de Equidad de Género en los congresos del país, Félix Porras manifestó que “posiblemente se pudiera realizar en algún momento”, ya que todo se puede dar dentro del ámbito de la justicia y la sana distribución.

A su vez, el vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, diputado Jesús Vázquez González, dijo que la equidad es un concepto que no tiene relación con el sexo, sino con la igualdad entre las personas, sin dejar de considerar las circunstancias de la vida social.

En cuanto a la posibilidad de que los legisladores participen en esa Comisión, expresó que “ojalá algún día se dé y me tocara a mí”.