• Universidades

UV y Cámara de Diputados signaron convenio de colaboración

  • e-consulta Veracruz
El objetivo es establecer, en el ámbito de la normatividad, las bases generales para participar en programas, proyectos, actividdades.

México, D.F.- La Universidad Veracruzana (UV) y la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión firmaron un convenio de colaboración e intercambio en materia de investigación e información parlamentaria.

El evento, celebrado este 21 de agosto, lo encabezaron la rectora Sara Ladrón de Guevara y José González Morfín, presidente de la mesa directiva de la Cámara.

En la firma, también participaron Claudio Rafael Castro López, coordinador del Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la UV, entidad promotora del convenio. Y por el Congreso de la Unión, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, presidente del comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados así como su director, Rafael Aréstegui Ruiz.

El objetivo del acuerdo es establecer, en el ámbito de la normatividad, las bases generales para participar en programas, proyectos, actividades, investigaciones, difusión e intercambio de información sobre temas relativos a las tareas legislativas u otros que sean de interés recíproco para ambas instituciones.

Así, la UV fortalecerá su vinculación con otras instituciones de educación superior al desarrollar investigación de calidad; acción que a su vez beneficiará a la comunidad universitaria y favorecerá la distribución social del conocimiento, principal función de la máxima casa de estudios.