• Gobierno

A finales de agosto iniciará entrega de instalaciones para los JCC: SIOP

  • e-consulta Veracruz
La Arena Veracruz registra un avance de 70 por ciento, el Centro Acuático Leyes de Reforma un 80 y el Estadio Beto Ávila un 95.

Xalapa, Ver.- A finales de este mes comenzará la entrega de las instalaciones deportivas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCC), informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón.

El servidor público precisó que podrían ser una o dos instalaciones en agosto y en septiembre se hará lo propio con tres más. Asimismo, un mes antes, en octubre, estarán prácticamente terminadas y entregadas todas las obras, “lo que deja muy tranquilos a los organizadores y a las autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), que son los que realizan la supervisión”.

Explicó que la Arena Veracruz registra un avance de 70 por ciento, el Centro Acuático Leyes de Reforma un 80 y el Estadio Beto Ávila un 95.

La SIOP entregará obras ya concluidas al Comité Organizador de los JCC (Cover) para que éste, a su vez, las vista conforme a lo alusivo a la justa deportiva. “El gobierno dejará un gran legado, pues las instalaciones podrán ser utilizadas después de las competencias”.

De esta manera, Veracruz se prepara para recibir a cerca de seis mil atletas de 31 países, que participarán del 14 al 30 de noviembre en la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.