• Ecología

Tormenta en Veracruz dejó palmeras y espectaculares caídos

  • e-consulta Veracruz
PC reporta que vientos fueron de 80 kilómetros por hora.

La tormenta eléctrica registrada en el puerto de Veracruz, la madrugada de este jueves, dejó espectáculares, y palmeras caídas, así como afectaciones en  algunas palapas de la zona de Villa del Mar.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, durante la madrugada se registraron vientos de 80 kilómetros por hora y lluvias acumuladas de 13 milímetros, que causaron diversos daños; hasta el momento no se registran afectaciones a personas, sólo daños en infraestructura.

Por su parte, Jonathan Pérez Hernández, Director Municipal de Protección Civil en Veracruz, comenta que se han atendido 14 servicios diferentes de palmeras caídas, 5 espectaculares, 1 árbol que cayó sobre dos vehículos, calles encharcadas y una barda que colapsó por su cimentación en la calle Yuridia Valenzuela fraccionamiento Villa Rica.

En este tenor, Alfonso García Cardona Director Municipal de Protección Civil en Boca del Río, comenta que  se han atendido 6 servicios por la caída de árboles, uno de ellos se encuentra recargado sobre un espectacular.

Respecto a daños a espectaculares, hasta el momento se tienen registradas las caídas de 17 sólo en la zona costera. No hay personas lesionadas. 

Autoridades de PC advierten a la población de más lluvias y chubasco.