• Estado

IVAI pondrá en marcha Infomex Versión 3.0

  • e-consulta Veracruz
A consecuencia de las fallas en la plataforma de Infomex, el IVAI podría cambiar a un nuevo sistema que será presentado el próximo jueves.

Xalapa, Ver.- A consecuencia de las fallas en la plataforma de Infomex, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) podría cambiar a un nuevo sistema que será presentado el próximo jueves por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Al respecto, la consejera Yolli García Álvarez, señaló que el IFAI pondrá la plataforma Infomex Versión 3.0 a disposición de todos los estados del país, para que estos con base a su autonomía decidan adoptarlo o no.

“Infomex es una plataforma que es perfectible, estamos trabajando con un sistema que se creó hace muchos años (…), esto se trata de modernizarlo, ampliarlo y que la respuesta sea todavía mucho más rápida de lo que es ahora”, expuso García Álvarez.

De acuerdo con la consejera del IVAI actualmente no todas las entidades usan el sistema Infomex, puesto que hay entidades federativas que incluso tienen su propia plataforma.

“Se pondrá a disposición de las entidades federativas para que primero conozcamos las bondades, veamos si lo adoptamos y entonces se seguirá todo un proceso para sustituir el Infomex 2”, explicó García Álvarez.

La consejera sostuvo que actualmente el instituto necesita realizar un trámite para buscar sujetos obligados por ley a rendir cuentas pero que no se encuentran registrados, situación que se busca solucionar con la nueva plataforma.

“Mañana lo conoceremos aunque nosotros no participamos en su elaboración, es un proyecto del IFAI que apenas entrará a disposición de las entidades”, agregó García Álvarez.