• Estado

Gobiernos estatales del PRI meten mano en el PRD: Ebrad

El ex Jefe de Gobierno capitalino afirmó que el Sol Azteca tiene problemas muy serios pues está controlado por gobiernos estatales.

Veracruz, Ver.- Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno del DF y líder de la corriente Progresista del PRD visitó Veracruz en una gira que realiza para lograr recuperar al partido antes del siguiente proceso electoral, “vengo a ver a compañeros del partido, de aquí me voy a  la zona norte de Oaxaca”, expresó.

El ex Jefe de Gobierno capitalino afirmó que el Sol Azteca tiene problemas muy serios pues está controlado en muchos estados por los Gobiernos de estas entidades, entre las que señaló a Veracruz.

“El gobierno mete las manos en el partido, lo mismo pasa en 16 estados de la República, hay que abrir los ojos y actuar porque si no el PRD pasará de ser el posible competidor del 2018 a ser un partido chiquito”, expresó.

El gran error del PRD para el líder del movimiento progresista, fue entrar al Pacto por México donde el partido en el poder - el PRI - sólo está respetando lo que al presidente de la República le conviene.

Señaló que el 7 de septiembre, cuando se realicen las elecciones del Sol Azteca en 8 mil 122 casillas colocadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), será la oportunidad para que los consejeros que queden realicen un cambio real en la dirección del partido.

“Las elecciones internas del PRD son las peores, ¡qué baŕbaro! y para evitar esos problemas se invitó al INE que ya checó el padrón, estarán en casillas y harán escrutinio del cómputo”, comentó.

Señaló que su viaje continuará en los estados de la República afectados por esta situación para tratar de revertir el efecto.