• Gobierno

Preparará la OEA al voluntariado para Veracruz 2014

  • e-consulta Veracruz
“Veracruz 2014 es un evento deportivo que involucra a muchos sectores de la sociedad y tanto la seguridad como la protección civil"

Xalapa, Ver.- La Organización de los Estados Americanos (OEA), de manera conjunta con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (Cover), realizarán del 18 al 20 de agosto talleres de capacitación dirigidos hacia el voluntariado que participa en la organización de la justa deportiva.

En las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil (PC) presentaron los detalles de este programa que impartirá la OEA de manera coordinada con el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE). Cooperará también el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI).

La titular de PC, Noemí Guzmán Lagunes, presidió el evento acompañada lado del director general del Cover, Carlos de Jesús Sosa Ahumada; y el Presidente de la Comisión Interinstitucional, Harry Grappa Guzmán.

En su intervención, Sosa Ahumada indicó que el seminario que está en puerta es un importante tema el de protección civil, ya que lo ofrecerá la Organización de Estados Americanos y dará prueba de que Veracruz nuevamente es punta de lanza en la prevención de riesgos.

“Veracruz 2014 es un evento deportivo que involucra a muchos sectores de la sociedad y tanto la seguridad como el tema de la protección civil es un tema importantísimo”.

El objetivo de los talleres de protección civil y seguridad es preparar aproximadamente a más de 250 personas que conformarán la fuerza de tarea durante la justa regional.

Por su parte, Grappa Guzmán confirmó que en esta capacitación se analizarán diferentes escenarios presentados en otros referentes deportivos internacionales.

La capacitación y actualización en materia de protección civil y seguridad servirá oportunamente en la sede de Veracruz, y las subsedes de Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos, respectivamente.