• Seguridad

Taxista imprudente provoca accidente en Ávila Camacho

Las usuarias y el conductor de la unidad móvil resultaron lesionados tras el percance automovilístico.

Madre e hija resultaron lesionadas al viajar en taxi y sufrir un accidente automovilístico en la zona Centro de Xalapa, cuando un cafre taxista colisionó por alcance la unidad en la que viajaban, dejando huellas de frenado por al menos diez metros.

Los hechos se suscitaron al filo de las 12:15 horas, sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, con dirección al centro, a la altura del monumento a la madre.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja se apersonaron en el lugar y prestaron los primeros auxilios a Liliana Santiago Ortega, de 34 años, y a su hija Yari Etel Pedraza Santiago, de 14 años, quienes resultaron con lesiones en cervicales.

A su vez, también prestaron sus servicios a Ismael León Durán, conductor del taxi número 222, todos llevados a la sala de urgencias del Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón”, para su debida asistencia médica.

Según los informes, el taxi Nissan Tsuru con número económico 2364 se desplazaba sobre la citada avenida con dirección al Centro Histórico de Xalapa, pero al llegar a la altura del Monumento a la Madre, no guardó su distancia prudente de seguridad.

Aunado a la velocidad inmoderada con la que manejaba el ruletero, no logró frenar a tiempo al llegar al semáforo, colisionando por alcance contra un taxi Pontiac Matiz, con número 222, con permiso provisional para circular sin placas.

Una brigada de elementos de Protección Civil Xalapa, al mando de Iván Perdomo Macías, acudieron al lugar y realizaron labores de prevención de riesgos.

A su vez, el perito en turno de Tránsito Estatal tomó conocimiento de los hechos y con el apoyo de una grúa las unidades fueron remolcadas a las afueras de las oficinas de vialidad. Los daños materiales se estiman en al menos 15 mil pesos de forma global.