• Sociedad

Cruz Roja vende agua para apoyar a comunidades en Veracruz

  • José Martín
Financiarán el programa Ayuda Humanitaria, que se implementa en caso de afectaciones por desastres naturales.

Poza Rica, Ver.- La Cruz Roja Mexicana lanzó al mercado agua embotellada para recaudar recursos económicos que financiarán el programa denominado Ayuda Humanitaria, que será implementado en municipios del estado de Veracruz que resulten afectados por los desastres naturales.

La delegada estatal de la benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, declaró que el vital líquido está envasado y es comercializado en una de las tiendas de autoservicio que cada año los apoya con el redondeo de la colecta anual, pero ésta vez será utilizado para reunir fondos a otra causa.

La iniciativa emprendida forma parte de una de las acciones de las delegaciones de la Cruz Roja para atender a las familias que podrían resultar afectadas por las lluvias o los huracanes pronosticados en este año 2014; la jornada comprende el de distribuir alimentos no perecederos.

La funcionaria recordó que el programa de Ayuda Humanitaria fue implementado en las comunidades de la Sierra del Totonacapan durante las granizadas que azotaron esa región montañosa, así como en San Rafael, donde las precipitaciones climatológicas inundaron varias viviendas.

Por lo que, María de los Ángeles Villa de Rodríguez exhortó a la población a adquirir el producto en tiendas de autoservicio que contengan el logotipo de esta benemérita institución, así como en Poza Rica y otros municipios circunvecinos.

El agua, agregó, proviene de manantiales limpios, y reúne la calidad para su consumo humano, así como su venta en envases de plástico.

En otros temas, anunció que del 1 al 4 de octubre se realizará una convención nacional en la ciudad de San Luis Potosí, que permitirá realizar una audiencia de 4 mil 500 elementos de la Cruz Roja, y en ese evento las delegaciones estatales rendirán cuentas sobre cambios que se hayan realizado, además de recibir talleres, capacitaciones y cursos que permitan mejorar la calidad de servicios.