• Política

A Maryjose no se le debe juzgar de manera distinta: Mónica Robles

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arres, evadió el tema y escapó de la prensa.

Sin la intención de adentrarse mucho en el tema, la presidenta de la comisión de Equidad, Género y Familia, Mónica Robles Barajas, lamentó la situación que está viviendo la columnista María Josefina Gamboa Torales.

“Realmente es un hecho lamentable, un accidente que además, yo coincido, le puede suceder a cualquiera. Ya está sujeta a un proceso, habrá que esperar lo que este proceso determine”, dijo en conferencia de prensa donde anunció el ‘Encuentro Nacional de legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género”.

Con el semblante molesto por haberla cuestionado sobre ese tema, la diputada dijo que el caso de Maryjose “no se debe juzgar de manera distinta, ni porque se trata de una mujer o de una comunicadora o de una comunicadora que ha sido crítica. La justicia debe de aplicarse de manera igual para todas y para todos”.

Al cuestionarle sobre si la PGJ está actuando de forma imparcial, la legisladora se escudó argumentando no ser juez ni procuradora. “Habrá que esperar a ver cuál es el resultado de este proceso”.

Yo confío en que ella tendrá los elementos para la defensa, está siendo defendida y que esto se resuelva lo más pronto”, concluyó.

La diputada estuvo acompañada de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arres Rebolledo, quien al ser abordada por los medios de comunicación para cuestionarle sobre el mismo asunto, realizó un acto de escapismo entre los reporteros para evadir la pregunta y salirse de la conferencia de prensa.