• Gobierno

“Acciones contundentes en materia de seguridad”: Soberón Sanz

Afirmó que apoyará con firmeza las decisiones de EPN.

Antón Lizardo, Alvarado.- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que “el México de hoy merece acciones contundentes en materia de seguridad”.

En su intervención durante la ceremonia de graduación de la Generación 2009-2014 de la Heróica Escuela Naval Militar, en Alvarado, Veracruz, pidió unas fuerzas armadas modernas y conscientes de la ruta en la cual se está avanzando.

Luego de saludar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo que  146 cadetes de la Escuela Naval enaltece a la Institución.

Soberón Sanz dijo que para servir mejor a la patria,  la Secretaria de Marina ha implementado acciones para modernizar el programa educativo en relación con  la Reforma Educativa con el único fin de fortalecer la Institución.

En este punto de su discurso, aplaudió las reforma impulsadas por el gobierno de Peña Nieto, “la reforma educativa y todos los cambios promovidos por Peña trazan el rumbo del país”.

“Apoyamos con firmeza sus decisiones, porque sabemos que  lograremos con esto mover a México”, dijo.

Al inicio de su discurso, expresó su pésame a los familiares del personal operativo que perdieron la vida el pasado 8 de agosto, en un accidente carretero en el estado de San Luis Potosí.