• Economía

Inseguridad, un lastre para empresarios veracruzanos

  • e-consulta Veracruz
Empresarios gastan el 10 por ciento de sus ingreso en alarmas, videovigilancia, y personal de seguridad.

La compra de equipos de seguridad y  videovigilancia han elevado en un 10 por ciento los gastos de los empresarios de Xalapa. Los hombres de negocios deben usar sus pocas ganancias para invertir en equipos para protegerse su empresa y la seguridad de su personal.

Contrario al discurso oficial que plantea una disminución en los índices delictivos, en las principales ciudades del estado, la clase empresarial denuncia que la inseguridad continúa igual.

"Los índices son los mismos de hace seis meses, parece ser que no vamos a la disminución, sino que se están estancando ahí, creo que se tiene que trabajar más y se necesita que la ciudadanía exija más", dijo el empresario y líder del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot.

 El empresario lamentó que debido a la ineficiencia de las autoridades para combatir el crimen, los empresarios deban gastar hasta el 10 por ciento de sus ingresos en alarmas, cámaras de seguridad, o personal de vigilancia.

Además, la inseguridad les ha causado problemas laborales con el personal, ya que muchos trabajadores no quieren cubrir los turnos nocturnos.

“Los trabajadores solo quieren trabajar por las mañanas, tiene miedo que se les pueda asaltar y tener pérdidas ya sea en las tiendas o en su economía familiar”.

Junto al problema de la inseguridad, refirió que la economía no repunta, y en ese contexto se hace todavía más complicado gastar en equipamiento para garantizar la seguridad de sus negocios.

Por ello, Stivalet Collinot  pidió a las autoridades estatales que tomen cartas en el asunto, pues al momento no existen datos de cuantos comercios han tenido que cerrar por el tema de la inseguridad.