• Política

Guzmán Avilés se defiende de acusaciones; anuncia demanda por difamación

El diputado panista aclaró que en la conversación con Yunes no hablan de millones sino de encuestas.

“El hablar sobre 5 mil y pico, en ningún momento se dice dinero, en ningún momento se habla de nada, simple y sencillamente se habla de formatos que estamos haciendo, de encuestas para el PAN a nivel nacional”.

Así respondió el diputado local panista, Rosendo Guzmán Avilés, a las acusaciones de los grupos legislativos del PRI, PVEM, PANAL y AVE sobre un supuesto desvío de recursos en los ayuntamientos de Boca del Río y Tantoyuca, para fines electorales del PAN.

Asimismo, Rosendo Guzmán advirtió que en caso de que los diputados interpongan una denuncia en su contra, él mismo procederá de la misma manera por el delito de difamación y daño moral.

“Si ellos hacen alguna denuncia, ya sabrán que habrá consecuencias. El denunciar a una persona falsamente también es un delito, y en su momento podríamos meter nosotros nuestra denuncia donde están dañando la moral de una persona”, agregó.

“Asumecha, hizo una historia de suspenso tremenda. No sé de dónde la sacaron”, dijo Guzmán Avilés, refiriéndose al diputado del PRI, Tonatiuh Pola Estrada, quien leyó el anuncio de las acciones que ejercerán en contra del PAN.

Además, señaló que mediante estas denuncias, los diputados del PRI “se están amarrando el dedo” para que en la semana que viene, aprobar una iniciativa que autorice al Gobernador: adquirir un crédito que aumente la deuda pública del Estado.

“Quieren hacer una escena donde no existe nada. Que escuchen las grabaciones que ellos presentan, en ningún momento se habla de dinero ni de millones ni nada”.