• Municipios

Gobierno porteño apuntala comercialización de productos

  • e-consulta Veracruz
Algunos de los gastronómicos son jamones, envinados, mermeladas, salsas y botanas.

Veracruz, Ver.- Impulsar el desarrollo de la economía local mediante el apoyo a los productores veracruzanos es una de las tareas que el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, ha dado respaldo, el cual se ha consolidado con la comercialización de 80 productos elaborados por manos jarochas que a la fecha ya se pueden adquirir en distintos puntos de venta en la ciudad.

"Apoyar a los productos cien por ciento veracruzanos es apoyar a la economía local, ya que con ello se favorecen no sólo las familias que los elaboran, sino que se está trabajando un esquema de distribución en las tiendas pertenecientes a La Jarocha Próspera, los cuales también han visto buenos resultados con las ventas de estos productos; y a la vez los consumidores están adquiriendo alimentos de calidad y menor cantidad de conservadores que alteren su valor proteínico"; destacó Ramón Poo.

Asimismo informó que además de las 50 tiendas que ya forman parte del Programa La Jarocha Próspera, se sumarán otras 50 tiendas como parte del segundo periodo de este programa, e incluso algunos de los productos que tienen capacidad de producción elevada, ya se introdujeron en almacenes comerciales más grandes, como Chedraui, Walmart y Soriana.

Asimismo, se han fomentado la venta y consumo de los productos en diferentes ferias que el Gobierno Municipal de Veracruz ha realizado en grandes puntos de afluencia como en la Avenida Martí, el Parque Zaragoza y la explanada Atarazanas, además de llevar a los productores a los programas sociales como Juntos Contigo.

El apoyo en la comercialización de los 80 productos que forman parte del catálogo que ha conformado la Dirección de Fomento Económico Municipal, consiste además en el apoyo en el proceso de Registro de Marca y Códigos de Barras.

Los principales productos que lo integran van desde material didáctico para niños, como juguetes artesanales; productos gastronómicos como jamones, envinados, mermeladas, salsas, botanas; y asimismo artículos como accesorios, blusas, entre otros.