• Universidades

No habrá marcha atrás en Pedagogía: rectora de la UV

“El proceso concluyó cuando se dio nombramiento a la maestra Rocío Liliana González", dice la rectora

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dijo que el  proceso de selección de nueva directora de la facultad de pedagogía “ha concluido”.

“En la Universidad Veracruzana creo que tenemos una comunidad madura, consciente, hay una participación de todos no es posible callar las voces, hay diversidad de voces por supuesto, siempre en una designación cuando hay tres personas hay quienes preferían a otro candidato pero el proceso ha concluido”.

Después de inaugurar el ciclo escolar 2014-2015, Ladrón de Guevara refrendó el nombramiento que hizo a favor de Rocío Liliana González como nueva directora de la Facultad de Pedagogía.

“Conocemos su trabajo y corresponde a la Rectoría elegir a quien nos representa como autoridad en cada Facultad, yo seguí la legislación -la que elegí de la terna  tuvo el segundo lugar en votos y esto estaba contemplado así en nuestra Legislación-”.

 “El proceso concluyó cuando se dio nombramiento a la maestra Rocío Liliana González, ella es la directora de la Facultad de Pedagogía; hay un grupo minoritario de maestros que no están de acuerdo en la designación, pero el proceso se dio conforme a nuestra Legislación".

 Ladrón de Guevara mencionó que ella continuará el diálogo con los maestros inconformes con el nombramiento, hasta llegar a un acuerdo, pero no habrá un cambio en el nombramiento que ha hecho.