• Deportes

Preocupa al comité de los JCC tráfico vehicular en Xalapa y Veracruz: diputado

Octavio Pérez pidió a los hoteleros estar "tranquilos", porque serán beneficados con la llegada de los atletas.

Para el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz (Cover), el tráfico vehicular que persiste en Xalapa y en el puerto de Veracruz sí es una preocupación, reconoció el presidente de la comisión de Juventud y Deporte en el Congreso local, Octavio Pérez Garay.

Esto, debido a las diversas obras y acciones que se están llevando a cabo en el Centro Histórico de la capital del estado, por lo cual dijo esperar que el Plan de Movilidad aprobado por el Ayuntamiento de Xalapa, refleje grandes avances antes de iniciar los juegos.

Cuestionado sobre el temor que existe en los empresarios hoteleros por la posibilidad de que el gobierno no les pague por los servicios que brinden a los atletas, Pérez Garay les pidió sentirse “tranquilos, al final de cuentas esto es algo que les va a generar un gran beneficio a ellos”.

“De los mayores beneficiados con esta medida, son los hoteleros del estado. Ellos estaban levantando la mano y solicitando que hubiera una mayor derrama y que fueran tomados en cuenta, así que yo creo que deben estar tranquilos”.

Sobre la petición del gobierno de Jalisco para que los JCC se lleven a cabo en esa entidad, el legislador señaló que es símbolo de que Veracruz cuenta con uno de los eventos más deseados del país, pero aseveró que a estas alturas, esa posibilidad “está de más”.

“Al final de cuentas, la ODECABE que es el organismo rector de los juegos, está de acuerdo con la medida de que vayan a los hoteles los atletas. Está satisfecha con el avance de las instalaciones, así que esto es algo que está de más”.