• Municipios

CAEV deja a 20 colonias sin agua en Poza Rica por adeudos a CFE

  • José Martín
La Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio de luz a la estación de bombeo número 4.

Poza Rica, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) tiene adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “por eso se le suspendió el servicio de luz y no por otra razón”, aclaró un trabajador de confianza de la empresa.

De manera muy breve el trabajador de la CFE declaró que interrumpieron el suministro de la energía eléctrica en la estación de bombeo número cuatro, situada sobre la carretera que conduce al parque “Las Américas” de la colonia Francisco I. Madero. 

Esto provocó que aproximadamente los usuarios de 20 colonias no les llegara el vital líquido el pasado miércoles, que les correspondía por tandeo. En ese momento el personal de la CAEV trató de justificar el problema afirmando que desconocía las razones por el que les quitaron la electricidad.

Aunque sólo les interrumpieron durante tres horas el servicio de electricidad, el agua no llegó a 9 mil familias de esos sectores habitacionales pues a partir de las 14:00 horas se restableció el servicio  para los usuarios de la CAEV con sede en Poza Rica.

Sin embargo, de acuerdo con el funcionario de la paraestatal la suspensión del servicio también se dio el pasado 30 de julio, y en el mismo tramo que resultó afectado, así como en la estación de bombeo número tres, ubicada en la colonia Chapultepec, y abarca a las familias de la Tepeyac y el fraccionamiento San Román.

“Pero se debe a los atrasos en los pagos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz”, comentó brevemente el funcionario durante la rueda de prensa en donde exhortaron a los usuarios a remplazar sus medidores tradicionales por las tarjetas de pago programado.

En ese evento el superintendente de la CFE, zona de distribución Poza Rica, Roberto Santos Aquino indicó que con esta modalidad el cliente puede elegir la fecha de pago, y controlar su consumo, ahorrando energía eléctrica y dinero.

Sin embargo, aclaró que el cambio no es obligatorio, sino opcional. Las declaraciones las realizó durante una rueda de prensa que realizaron con el secretario general de la SUTERM de la sección 91, Abel Barbosa Bordas, así como el subgerente comercial de la CFE, Eduardo Reynoso León.