• Congreso

Sí existió una iniciativa del gobernador para adquirir un préstamo: Ledezma

La diputada del PAN aseguró que el anteproyecto estaba en la orden del día, pero se eliminó.

Sí existió una iniciativa de anteproyecto con punto de acuerdo enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para solicitar al Congreso del Estado su autorización para adquirir un crédito de 4 mil millones de pesos, afirmó la diputada panista, Ana Cristina Ledezma López.

“Hay un anteproyecto en el orden del día que sale de la Junta de Coordinación Política. En el orden del día que nos mandan ahorita, ya no viene. Sí había un anteproyecto del orden del día donde sí lo incluía”.

Sin embargo, la legisladora dijo desconocer la razón por la cual de última hora se decidió retirar ese punto del orden del día, “espero que no salgan ahora con sorprendernos, con después una sesión extraordinaria y aprueben más deuda para Veracruz y ya ni sabemos cuánto debemos”.

Respecto a las declaraciones totalmente contrarias por parte del diputado Tonatiuh Pola Estrada, Ana Ledezma dijo que “a lo mejor al diputado le informan directamente de Secretaría General o de la presidencia de la Mesa”.

“La realidad es que hay un anteproyecto del orden del día que sale de la Junta de Coordinación Política, efectivamente ahí venía esa iniciativa y en el orden del día que nos turnan para leer en la sesión, ya no viene como correspondencia recibida”.