• Seguridad

Menor de edad muere electrocutado al volar su papalote en Xalapa

Al parecer el papalote se enredó en cables de alta tensión de energía eléctrica

De apenas once años de edad, un niño falleció la tarde de este martes luego de que se encontrara volando su papalote en la azotea de su casa y accidentalmente tocara los cables de alta tensión energía eléctrica.

Los hechos s suscitaron al filo de las 16:00 horas, en la vivienda ubicada en la calle Vicente Suárez, de la colonia Niños Héroes de Xalapa, luego de que los padres del menor escucharan un fuerte estruendo.

Al salir se percataron que el menor yacía tirado en la azote aparentemente desmayado y el papalote atorado en los cables de alta tensión, por lo que de inmediato lo llevaron al Centro de Especialidades Médicas “doctor Rafael Lucio”, con la esperanza de que se recuperara de sus lesiones.

Sin embargo, los galenos sólo confirmaron el deceso de quien llevó en vida el nombre de Diego Cruz de la Rosa, de 11 años de edad.

Ante estos hechos, fue notificado ante la fiscalía especializada en Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, al igual que agentes de la Policía Ministerial y el perito criminalista en turno de Servicios Periciales, quienes dieron inicio a la indagatoria correspondiente.

Tras las primeras diligencias, el cadáver del menor fue llevado al Semefo para practicarle la necrocirugía de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.