• Política

Diputado federal alerta del riesgo por el saqueo que provocará reforma energética

  • José Martín
Uriel Flores destacó la importancia de realizar la consulta pública sobre la reforma energética.

Poza Rica, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone revertir la reforma energética en 2015 para evitar el despojo de las tierras a los campesinos y no permitir el saqueo indiscriminado de los recursos naturales del país, pues para los militantes del Sol Azteca, la llegada de compañías extranjeras representan un gigantesco peligro para los mexicanos.

El diputado federal por el X Distrito de Xalapa, Uriel Flores Aguayo, advirtió que las empresas trasnacionales vendrán a despojar los terrenos de las familias y a generar costos excesivos en los precios de la luz, el gas y otros energéticos para la población, mientras que los políticos priistas y panistas se enriquecerán con las concesiones que otorgarán a los extranjeros. 

Pero para impedir esas arbitrariedades, dijo, debe realizarse la consulta popular el día de las elecciones del próximo año, y así revertir las leyes secundarias en materia energética con los que se garantizaría la estabilidad económica del país.

La meta es recabar 2 millones de firmas de ciudadanos que estén en contra de la reforma energética, aprobada por los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), del Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza (Panal).

Sin embargo, Uriel  Flores Aguayo insistió en que no les será fácil reunir esa cantidad de firmas, por lo que pretenden coordinarse con los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a fin de cumplir con el objetivo.

La consulta popular permitiría derrocar las leyes secundarias de la reforma energética, y su intención es que se realice el día de las elecciones del próximo año para que los ciudadanos, además de votar, opinen sobre los cambios constitucionales que se realizaron desde el año 2013 y 2014.

Las declaraciones las realizó durante su visita a la ciudad de Poza Rica, donde se reunió con Rafael Pérez Rosas, ex presidente del comité directivo municipal del PRD en Poza Rica, así como otros militantes perredista de esta ciudad y de Coatzintla.