• Municipios

SAS presenta obras como "terminadas", pero aún debe a constructoras: regidor

Rodrigo Marín dijo que investigarán el funcionamiento de plantas de tratamiento.

El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano tiene en sus estados financieros como culminada la obra de Planta de Tratamiento de la colonia Villa Rica, sin embargo aún se debe dinero a la empresa constructora.

El regidor con la Comisión de Agua y Saneamiento, Rodrigo Marín Franco, señaló que derivado de esta situación decidieron exigir una auditoría de esta obra que inició en el año 2010 con un presupuesto de 100 millones de pesos y a pesar de ello no se concluyó, como se planeaba, en 2011.

“Se contrató por 100 millones de pesos a través de la Conagua y está en obra negra, hay adeudo de 14 millones de pesos pero es dinero que ya se autorizó”, comentó.

Además indicó que se les ha reportado una serie de irregularidades en el tratamiento de agua en la planta de tratamiento de la colonia Venustiano Carranza.

“Vamos a hacer investigación a la de la Carranza por todos los reportes, vamos a ver si es verdad y preguntar directamente al SAS a qué porcentaje está funcionando”, afirmó.

Marín Franco consideró que es urgente se determine específicamente cuál es el funcionamiento de toda la infraestructura que se realizó durante la anterior administración y que aparentemente no está funcionando.