• Municipios

Entre aguas negras, "viven" 80 familias de Poza Rica

  • José Martín
El regidor de Obras, Gabriel Aguilar, les sugirió que se dirigieran a la Síndico Inés Adriana Gómez García para analizar el problema.

Poza Rica, Ver.- Un aproximado de 80 viviendas del fraccionamiento Nueva Imagen están inundados con escurrimientos de aguas negras y las familias viven entre la pestilencia. Los vecinos afirmaron que durante los días de lluvia quedan atrapados entre el lodo y las inundaciones, por lo que exigen a las autoridades municipales solucionar el problema.

El derrame del líquido pestilente proviene de un predio inhabitado en el que la tubería está rota; las descargas sanitarias se escabullen entre los arbustos hasta llegar a las calles Poza Rica y Papantla, éste último es el único acceso a los domicilios y enlaza al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  

Los mayores riesgos, dijo el presidente del patronato de Nueva Imagen, Luis Calleja Betancourt es que con las próximas lluvias las 80 familias podrían quedar incomunicadas totalmente debido a que no tienen otra vía para salir de sus casas, además de que el nivel de agua rebasa el metro de altura, dentro de los domicilios.

Otro de los peligros que asecha a los habitantes es que en las primeras cuadras de la calle Papantla no hay guarniciones ni banquetas, por lo que los peatones caminan sobre los carriles vehiculares, expuestos a ser atropellados por las unidades motrices que se dirigen hacia el sanatorio del ISSSTE, principalmente cuando llueve y se encharca el agua.

Ya es hora que nos hagan caso las autoridades municipales”, exclamó una mujer de avanzada edad que mostraba coraje hacia los servidores públicos del Ayuntamiento porque no les han resuelto el problema.

Luis Calleja Betancourt indicó que las familias no tienen otro acceso para entrar o salir debido a que la señora, Clara Judith Pérez, viuda de Villareal promovió un amparo legal para apoderarse de una de las calles que lo usaban como vía alterna, y que hasta el momento permanece cerrado.

Los afectados acudieron al Palacio Municipal para insistir en la ayuda del gobierno municipal, pero no les resolvieron; el regidor de Obras Públicas y Comunicaciones, Gabriel Aguilar Ibáñez les sugirió que se dirigieran a la Síndico Inés Adriana Gómez García para analizar el problema.