• Ciencia

Los lentes inteligentes que controlas con tus manos

Desde que Google reveló Glass en 2012, al poco tiempo aparecieron nuevas propuestas de otras compañías y en esta ocasión, Atheer Labs desarrolló su concepto de lentes inteligentes, los cuales cuentan con funciones que superan las capacidades de Glass.

One es el nombre del equipo portable, el cual puede ejecutar cualquier aplicación de Android existente. Su principal característica es proyectar frente a tus ojos un panel para interactuar con aplicaciones mediante tus manos, por ejemplo: una mover la mano hacía la izquierda para hojear una revista digital. A diferencia de Google Glass, la pantalla es más grande y es proyectada en toda el área de los visores y no sólo en una esquina.

En una primera instancia, el dispositivo estaba destinado a ser un artículo de consumo, pero recientemente la compañía decidió cambiar el enfoque y dirigirlo a un campo empresarial. Soulaiman Itani, cofundador y director del área de ciencia en Atheer Labs, dice que se tomó la decisión por el simple hecho de que el campo empresarial tiene una necesidad de tecnología portable más grande que el mercado convencional.

Las pantallas portables han demostrado su utilidad en las salas de operación y Atheer Labs quiere optimizar su dispositivo para implementarlo en hospitales, construcción e incluso en el campo aeroespacial.

Hasta el momento, los auriculares de Atheer lucen un poco voluminosos y pesados, pero Soulaiman dice que actualmente están trabajando para reducir su tamaño y aumentar su portabilidad y perfil estético en un lapso de 3 a 4 años.