• Política

Urge atención del Estado al suicidio de menores: diputado Grajales

  • e-consulta Veracruz
Alfredo Grajales propone Comisión Interinstitucional.

El diputado local panista Alfredo Valente Grajales Jiménez exhortó al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa a atender con oportunidad y prontitud a jóvenes y niños en riesgo de suicidio.

Lo anterior lo hizo al pronunciar un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en el Pleno del Congreso del Estado de Veracruz.

Propuso la integración de una Comisión Interinstitucional que incluya a dependencias e instituciones como: las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y de Desarrollo Económico; así como el Instituto Veracruzano de las Mujeres, el DIF Estatal, el Instituto de la Juventud y  Universidad Veracruzana.

Explicó que dicha Comisión se encargaría de desarrollar, aplicar, promover y coordinar un Programa de Atención a Jóvenes en Situación de Riesgo.

Dijo que en México el suicidio es la tercera causa de muerte entre personas de 15 a 29 años, después de las agresiones y accidentes automovilísticos.

Grajales Jiménez argumentó que la niñez y la juventud es lo más valioso de la sociedad, toda vez que son estos quienes tienen en sus manos el destino del país.

Recordó que Veracruz atraviesa por casos de suicido de jóvenes y niños de entre 22, 16 años  y 11 años de edad tanto en los municipios de San Juan Evangelista como en Xalapa.

Grajales Jiménez concluyó que la muerte por suicidio es la única que puede prevenirse y evitarse.