• Economía

Aumenta demanda de empleos en la zona norte de Veracruz

  • José Martín
La mayoría son adolescentes egresados de preparatorias y universidades.

Poza Rica, Ver.- Las solicitudes de empleos aumentaron en varios municipios de la zona norte de Veracruz, afirmó la coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Irma Elena Moncada García.

En las últimas semanas de julio pasado incrementaron las cifras de jóvenes que buscan fuentes de trabajo en las empresas de la región, pero principalmente las que están ubicadas en la ciudad de Poza Rica, por ser uno de los municipios con mayor actividad comercial y de prestadores de servicios.

Los últimos cinco meses las estadísticas del SNE eran de 300 personas que aspiraban a ser contratados en los negocios, pero actualmente alcanzó hasta los 400. La mayoría son adolescentes egresados de las preparatorias y universidades que por primera vez pretenden incorporarse al sector productivo, refirió la funcionaria.

Las principales vacantes disponibles van desde encargados de atención a clientes, cajeros, asesores de crédito y personal de limpieza en tiendas comerciales. Del total de solicitantes al menos 200 quedan contratadas y el resto continúa a la espera de obtener el contrato o algunos no se convencieron con el salario.

El SNE ha brindado al menos 50 cursos durante este año, desde la capacitación en la práctica laboral y en el autoempleo. Estas asesorías tienen como objetivo promover la generación de nuevos empleos locales, expresó Moncada García.

Recientemente el Servicio Nacional del Empleo entregó a 12 grupos las becas después de concluir sus cursos de capacitación. Los beneficiarios fueron de Filomeno Mata, Tihuatlán, Álamo Temapache, Naranjos, Túxpam y Papantla. Las áreas capacitadas fueron peluquerías, manejo de ganado ovino, cultivo de hortalizas, panadería y manualidades.