• Política

Oscar Sánchez Tirado rinde protesta como director de Prevención Social

El acto fue presidido por el titular de la SSP, Arturo Bermúdez, quien sustituyó a Remigio Ortiz.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, tomó protesta esta mañana a José Oscar Sánchez Tirado, como nuevo director general de Prevención y Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista, Bermúdez Zurita señaló que la finalidad de este cambio de titular en dicha área, es para cumplir nuevas metas que con el anterior director, Remigio Ortiz Olivares no habían contemplado.

“Los objetivos que hay que cumplir son diferentes en esta nueva etapa, hemos logrado muchas cosas, pero la nueva etapa que estamos por enfrentar, requiere un mecanismo y un perfil diferente. Los ajustes son necesarios para cumplir las metas del futuro inmediato”.

A su vez, el secretario reconoció que los penales del estado de Veracruz se encuentran en condiciones similares a los de todo el país; “con bastante carencias, con mucha tarea que hacer, mucho qué generar en reinserción social”.

“En un gran reto, cómo hacer que el interno pueda reinsertarse en la sociedad civil, saliendo de su castigo legal. Con muchos retos, y es lo que estamos tratando de enfrentar y resolver en el corto tiempo”.

Bermúdez Zurita informó que actualmente se tienen 8 mil 200 internos en los 17 centros de reinserción social y a quienes se les están brindando todas las condiciones para que puedan integrarse nuevamente a la sociedad.