• Economía

Octavo gasolinazo del año, este sábado

  • José Martín
Empresarios ya vislumbran el alza a las tarifas del transporte público.

Poza Rica, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Leonardo Amador Rodríguez, advirtió que de continuar los “gasolizanos”, este año podría incrementar nuevamente el precio de las tarifas del transporte público y causar mayor impacto a la economía de las familias.

Otra de las consecuencias negativas del incremento mensual de los combustibles es la aplicación de nuevos costos en los pasajes de los taxis, autobuses y de los camiones de carga, que cada vez son más caros de cubrir. 

“Nos queda claro que mientras más aumente la gasolina, también incrementará los costos de la comida y de otros servicios públicos”, expresó el líder de los empresarios de la región del norte de Veracruz.

A partir de este sábado 2 de agosto, entra en vigor el octavo incremento a gasolinas. La Magna subirá nueve centavos para cotizarse en 12.95 pesos por litro, lo que representa un aumento de nueve centavos en comparación con el precio del mes anterior.

De acuerdo con la página oficial de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), a partir de este sábado, la gasolina Premium y Diésel registrarán un alza de 11 centavos, por lo que se venderán en 13.67 y 13.50 pesos por litro, respectivamente.

En julio, el precio de la gasolina Magna se ubicó en 12.86 pesos el litro, la Premium fue de 13.56 pesos y el Diésel costó 13.39 pesos por litro.