• Política

"La libertad de expresión es para el pueblo y no para los periodistas": diputado

Marco del Ángel, hijo del líder de los 400 Pueblos, le dice a Claudia Guerrero que si no le gusta el fuego, "no se acerque a la cocina".

El diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo, explotó ante los medios de comunicación al ser cuestionado sobre el acoso que los 400 Pueblos, ha  ejercido en contra de la periodista Claudia Guerrero.

La paciencia del hijo de César del Ángel Fuentes, dirigente del movimiento 400 Pueblos, acabó en el momento que decidió pararse de su curul y salir del recinto, privilegiando únicamente a una reportera al decirle “a ti sí te voy a dar entrevista porque tú sí me publicas”.

“Yo quiero que (Claudia Guerrero) me dé derecho de réplica y no me lo quiere dar, me está difamando y está calumniando al movimiento. Estamos pidiendo derecho de réplica y ella no lo quiere dar y yo voy a luchar, soy hombre de batalla y soy hombre de lucha”.

Que no le guste el fuego, que no se acerque a la cocina”, advirtió del Ángel Arroyo, al tiempo que reconoció que los integrantes de los 400 Pueblos fueron al domicilio de la periodista para acosarla, toda vez que él ha sido acosado por Claudia Guerrero, al difamarlo, argumentó.

“Voy a la Fiscalía, es mi derecho, por el delito de falsedad en declaraciones ante la autoridad judicial. Ahorita estoy esperando a mi abogado”, contestó, sin embargo se negó a responder más preguntas, aseverando que el gremio periodístico está de parte de Claudia Guerrero. “Van a poner lo que ustedes quieran”.

“Esa señora nos ha estado calumniando, la libertad de expresión es para el pueblo y no para los periodistas. Debe haber consecuencias, ella está afirmando, primero se maneja con un lenguaje racista, segundo, está afirmando cosas que no es cierto (sic)”.