• Gobierno

Con Pingüinario, Acuario de Veracruz registra 7 mil visitas al día

  • e-consulta Veracruz
Llegan entre mil y mil 500 visitantes más al día.

Un éxito sin precedentes resultó el Pingüinario del Acuario de Veracruz, pues en lo que va de este periodo vacacional son miles los turistas que han llegado de todo el país para conocer a estas aves marinas y las diferentes especies que ahí habitan.

El director de este espacio, Armando Fernández Rangel, dijo que en comparación con el mismo periodo del año pasado, este 2014 se ha registrado un incremento considerable en la afluencia pues reciben siete mil turistas en promedio al día, y 10 mil los fines de semana.

“Estamos entre el 15 y 16 por ciento arriba, que representa más o menos entre mil y mil 500 visitantes diarios adicionales a los que normalmente recibimos”, dijo, al tiempo que comentó que se prevé que el Acuario de Veracruz cierre el mes con los 200 mil turistas.

Reconoció que parte de este aumento se debe a la reciente apertura del Pingüinario, que ha recibido una respuesta formidable por parte de los asistentes, por lo que se han tenido que implementar estrategias para que todos disfruten de esta atracción.

“Tuvimos que implementar una unilínea, porque los niños no veían y los pasamos hasta adelante para que tuvieran acceso. Por fortuna ha sido un éxito”.

Quienes también consideran que el Pingüinario es una gran atracción son los propios turistas, como Sandra Karina, quien visita el lugar en compañía de toda su familia desde Puebla, con el objetivo de ver a estos animales que sólo conocían por imágenes.

“Precioso, vale la pena venir. Había visitado el Acuario, pero los pingüinos no los conocía. Mi hijo se divirtió mucho. Hoy llegamos y hoy nos vamos, sólo venimos a ver a estas aves”.

Para el pequeño Rodrigo fue toda una experiencia, pues aprendió muchas cosas sobre la vida marina, aunque su parte favorita fue conocer los pingüinos y los delfines.

En el Acuario, desde temprana hora se puede observar una larga fila de personas que espera ingresar para recorrerlo, como el caso de don Armando Zamora, quien viene de Puebla en compañía de su esposa para conocer por primera vez todas las especies marinas que alberga el lugar.

“Excelente, todo fantástico. Es la primera vez que lo visito y me han comentado que es uno de los atractivos más representativos de Veracruz.”

Por la temporada vacacional de verano, este lugar abre sus puertas todos los días de 09:00 a 19:00 horas, y los viernes, sábados y domingos, de nueve de la mañana a las siete y media de la tarde. Los interesados pueden adquirir sus boletos en línea en www.acuariodeveracruz.com